Aprender
             Guitarra y Piano para principiantes

 



     A casi todos nos gusta la música. Esto es un hecho bien demostrado. La música aumenta la secreción de dopamina en nuestro cerebro que a su vez es substancia química que media el placer en el cerebro. Quizás por eso se distribuye tanto. Escuchamos música constantemente aún cuando no queremos. En la radio, la Tv.  los actos oficiales, bares, restaurantes, hoteles, hospitales, transporte publico y por si fuera poco el sonido de nuestros teléfonos móviles. Tal parece que en estos tiempos más que nunca nos hemos vuelto adictos a la música.

    Sin embargo hay otro grupo de gente (suman millones) que no solo se conforma con el placer de escuchar la música sino que además quieren experimentar el arte de crearla. Por eso aprender a tocar un instrumento es una de esas aficiones que cada día se vuelve más adictiva. Los que ya han comenzado ese camino manifiestan el enorme placer que sienten cuando son capaces de tocar una canción o crear una.

 En este empeño se lleva la palma los teclados y las guitarras. Quizás por sus sonoridades o la facilidad con la que puede iniciarse, lo cual no implica que no lleve esfuerzo y dedicación, todo lo contrario, hay veces que es agotador y desilucionante sobre todo si ves a otros que lo hacen mejor. Pero por experiencia propia, el placer es superior a la desilución.    

Mejores Guitarras Clásicas


1.- Guitarras Clásicas: Su tamaño por edades

Las Guitarras Clásicas se identifican fácilmente por sus dimensiones. Así tenemos que cuatro medidas fundamentales que se adaptan a la edad de los estudiantes. Quizás por esta razón son las que se usan en los conservatorios de todo el mundo para estudiar todos los años que dura la carrera. Las primeras tres cuerdas son de nylon y las ultimas tres son de seda entorchadas en un alambre muy fino de cobre/estaño. Tiene el mástil más corto que sus hermanas (12 trastes hasta la caja de resonancia) que obedece a los doce semitonos de la escala musical natural. Esta construcción de las cuerdas y el mástil permite que los estudiantes no dañen sus brazos y dedos sobre todo al comienzo del aprendizaje.

Selección de las mejores Guitarras Clásicas de 1/4 

(para edades entre 5- 7 años)

Stagg c405 M Blue c405

Classic Cantabile Acoustic Series AS-851

Guitarra rocio cadete c6n 75 cms

NAVARRA special poppy honey NV100

 Ortega R121-1/4

 

Selección de las mejores Guitarras Clásicas de 1/2

(para edades entre 7-9 años)

 

Admira Guitarra ALBA

 

 

Gewapure Guitarra Clásica Basic

 

 

CLASICA INFANTIL Rocio (Cadete C7N)

 

 

Stagg C410 M Blue C410

 

 

Ortega R121

 

 Selección de las mejores Guitarras Clásicas de 3/4

(para edades entre 9-11 años)

 

NAVARRA special dark moon NV122

 

 

Ortega R121-3/4WR

 

Yamaha CS40II Guitarra

Cantábile Guitarra Clásica AS-851

Clásica Romanza mod VICTORIA 3/4

Stagg C430 M Nat C430

 Selección de las mejores Guitarras Clásicas de 4/4

tamaño adulto (12 años en adelante)

 Admira Inicio Paloma

 

Gewa Pro Arte GC210A

Alhambra 1C  Satin

 

Admira - Guitarra juanita

 Yamaha C40

 

Alhambra Z-Nature

 2.- Guitarras Clásicas: Sus precios

Las Guitarras clásicas tienen diferentes precio atendiendo a los materiales usados en su construcción especialmente en la caja de resonancia. La madera utilizada influirá directamente en el sonido del instrumento. Las guitarras más económicas usarán madera laminada de pino o tilo tanto para la tapa delantera como para los aros y la tapa trasera. Aunque puede variar en algunas el mástil para estas guitarras económicas son de Arce o Palosanto.

Selección de las 5 mejores Guitarras Clásicas Económicas

 Admira Alba

 

 MARTISAN

 

 PURE GEWA

 

Romanza

 

 World Rhythm

 


Las guitarras con mayor precio usan madera de Cedro para la tapa delantera y para los aros y tapa trasera la más utilizada es el Palosanto macizo o Caoba entre otros. Sin duda aquí hay muchas con un sonido espectacular y para gustos no hay nada escrito. Pero nuestra experiencia en este mundillo nos inclina por escojer estas 5 clásicas (no son todas las que deberían) que encontramos en los mercados más visitados


Selección de las 5 mejores Guitarras Clásicas mejor valoradas

Altamira Mod 300

Ortega R121

Alhambra 3C

Alhambra Z

Ibanez GA15


3.- Guitarras Clásicas: Sus Fabricantes

Las Guitarras Clásicas pueden identificarse también por su fabricante. Los músicos saben qué marca les va mejor de acuerdo al tipo de música que interpretan. Las guitarras flamencas, guitarras para estudios de obras clásicas, guitarra para interpretar música popular, etc. En España los fabricantes más conocidos son las siguientes:











4.- Set de Guitarras Clásicas

Para los estudiantes que comienzan les viene bien adquirir un pack completo que incluya la guitarra,  una funda, un afinador, juego de cuerdas repuesto, un reposa pie, entre otros accesorios. Estos pack ahorran bastante dinero sobre todo al principio cuando no estamos convencidos si realmente nos va a enganchar.


Selección de las 5 Pack Guitarras Clásicas mejor valoradas


 Tenson F502090 - Pack guitarra clásica 3/4

 

 Stagg C440 M BLK Guitar pack with 4/4

 NAVARRA NV11PK 4/4

 

 

Classic Cantabile Series AS-851 4/4

 

 

Tiger tamaño 4/4 con accesorios

 

 

Admira (Alba) Iniciación 4/4 (Pack)

 

 

03381